12 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Logroño abordará en el próximo pleno el paso a propiedad del aparcamiento de Gran Vía

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño votará en el próximo pleno, que se celebra el día 6 de julio, el inicio de los trámites para que las plazas del aparcamiento de Gran Vía pasen a propiedad de sus actuales cesionarios.

Los concejales del PSOE, Vicente Urquía y Domingo Dorado, indicaron que se trata del aparcamiento más grande de la ciudad, con más de 1.000 plazas para residentes y en rotación, durante la rueda de prensa para hacer un balance sobre los dos años al frente del Ayuntamiento de Logroño en coalición con el Partido Riojano.

Urquía incidió en que la mitad de la legislatura ha servido para "solucionar todo aquello que nos encontramos mal hecho o sin hacer", en alusión, entre otros temas, a la liquidación de las obras de urbanización de los aparcamientos de Gran Vía y Jorge Vigón, con un sobrecoste en conjunto de 8 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local abordará la próxima semana la liquidación en Jorge Vigón, que que supondrá "de momento" 1,3 millones de euros.

El portavoz socialista, Domingo Dorado, ahondó en su intervención en el papel desempeñado por la oposición en esta legislatura, después de que el alcalde, Tomás Santos, presentara el lunes, junto al concejal del Partido Riojano, Ángel Varea, el balance de la gestión del Equipo de Gobierno.

Dorado criticó al Partido Popular por su "falta de lealtad" en estos dos años, tras evitar el traspaso de poderes entre las dos corporaciones o hacer desaparecer documentación relativa al Plan de Centro de la ciudad.

A ello también añadió la "falta de consistencia" en sus planteamiento y peticiones. "Esta oposición representa los intereses del Gobierno de La Rioja y no los del Ayuntamiento de Logroño", sostuvo.