30 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Logroño aprueba el proyecto de urbanización de la parcela de Muebles Lis para residencia de mayores

El Ayuntamiento de Logroño aprueba el proyecto de urbanización de la parcela de Muebles Lis para residencia de mayores
Parcela de Muebles Lis, donde se prevé construir una residencia de personas mayores. - GOOGLE MAPS

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado de forma definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución P-12.4 Muebles Lis en Avenida de Lobete, que contempla la construcción de una residencia de personas mayores.

El proyecto, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "implica la regeneración urbana de esta zona de Logroño" y supone, además, "el último paso antes de la ejecución definitiva".

El portavoz ha recordado que se trata de una parcela de más de 1.600 metros cuadrados de superficie, segregada de la antigua zona industrial y que tiene un uso asistencial, para la construcción de la residencia de personas mayores, que estaría a cargo de la firma Geralia Home.

Como ha señalado Cruz-Dunne, "tras muchos trámites, se ha llegado a la aprobación definitiva" del proyecto, aunque, en sus palabras, "la ejecución depende de la inversión privada, que será la que tenga la última palabra para llevarlo a cabo".

MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para el mantenimiento y conservación de las cubiertas fotovoltaicas del Ayuntamiento a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses S.L..

La adjudicación se ha hecho por un precio de 13.116,40 euros IVA incluido hasta septiembre de 2024. Se trata, como ha detallado el portavoz, de las instaladas en el Ayuntamiento de Logroño y Centro Smart, Biblioteca Rafael Azcona, CEI El Cubo, CEI El Arco y Centro Cívico de Yagüe.

Además, se ha aprobado el proyecto de Obras de instalación de señales luminosas para pasos de peatones en diversos puntos de la ciudad por importe total de 38.538,23 euros IVA incluido.

Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado nombrar coordinadora de seguridad y salud de las obras de "Diversas obras en viales y espacios públicos de Logroño: Lote III: Remodelaciones puntuales en la urbanización de la Plaza de la Alhóndiga" y "Lote I: Peatonalización de la calle Poniente" a Gemma Álvarez Fernández y como suplente a José Ignacio Rodríguez Rodero.

Para leer más