26 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Logroño exige a la Comisión de Urbanismo la aprobación de los nuevos sectores para construir VP

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, exigió hoy al pleno de la Comisión de Urbanismo, e incluso al propio presidente del Gobierno, Pedro Sanz, que apruebe la delimitación de los seis nuevos sectores de Logroño, que incluyen "hasta" 5.500 viviendas de protección.

Gómez Ijalba ofreció una rueda de prensa en la que acusó al Gobierno de La Rioja de "paralizar" el desarrollo urbanístico de Logroño al no aprobar los nuevos sectores previstos por el Ayuntamiento (Camino Viejo de Fuenmayor, Cascajos, Zaballos, Sur y Valdegastea II).

Según explicó, el pasado mes de mayo se remitieron a la comunidad los seis expedientes y, además, se solicitó una reunión con la consejera de Política Territorial, Aránzazu Vallejo. Un encuentro, añadió, que se ha pedido otras tres veces más pero que, aún, no se ha celebrado.

El edil indicó que el Gobierno, lejos de poner las medidas necesarias para agilizar la aprobación de estos sectores, está "paralizando al máximo" su desarrollo.

Así, añadió, ha pedido un informe que garantice la legalidad de los sectores; "cuando es evidente que son legales", dijo; ha pedido que se delimite si se cumple el acuerdo verbal para la construcción de 10.000 viviendas (la mitad de protección); y ha pedido un estudio de impacto ambiental.

Gómez Ijalba criticó, sobre todo, este último punto porque, afirmó, se trata de sectores "que ya estaban incluidos en la reserva de suelo". "Aún así", añadió, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para tener, en octubre, listo este informe "aunque se trate de un trabajo arduo" y exigió que, ese mismo mes, se aprueben los sectores.

Para el concejal, esta "paralización" esconde el "proyecto personal y caprichoso" de Vallejo de poner en marcha una 'ecociudad' en El Corvo, que busca "beneficiar a determinadas personas".