Ayuntamiento de Logroño e Ibercaja aportan 150.000 euros para el funcionamiento de la Guardería Entrepuentes en 2009

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:27

La Cocina Económica estudia implantar antes de final de año un servicio de comida exterior para las familias con niños

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y la Obra Social Ibercaja han aportado la cantidad de 150.000 euros, repartida en partes iguales, para financiar los gastos durante el próximo año de la Guardería Entrepuentes, de cuya gestión se encarga la Cocina Económica.

El alcalde, Tomás Santos, el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras y el director adjunto de Ibercaja, Fernando Galdámez, firmaron esta mañana un convenio que garantiza el funcionamiento de este centro infantil ubicado en pleno casco antiguo de la capital.

En la actualidad, 57 niños, siete de ellos bebés, acuden a diario a esta guardería, según explicó Emilio Carreras. El presidente de la Cocina Económica reconoció que la crisis está propiciando que algunas familias comiencen a tener problemas para pagar la cuota de 30 euros al mes, que incluye desayuno, comida y merienda para los pequeños de hasta 3 años. Por este motivo, se han habilitado seis becas de ayuda. Carreras agradeció el "inestimable" apoyo prestado por ambas instituciones.

Santos indicó que el convenio para el próximo año incluye una prórroga para 2010 y 2011 y confió que se extienda "sine díe" . El alcalde apuntó que la aportación municipal para esta guardería se suma a los más de 500.000 euros que recibe anualmente la Cocina Económica para apoyar el comedor social, el centro de acogida para personas sin recursos y el proyecto de alojamiento alternativo.

Por último, Fernando Galdámez destacó el propósito de Ibercaja de "echar una manos en los duros tiempos que nos toca vivir", en referencia a la crisis, que está obligando a los excluidos "a renunciar a lo más importante para seguir subsistiendo".

El responsable de Obra Social de la caja de ahorro indicó que "no nos gastamos nada en los cincuenta niños, pues es una inversión", remachó.

SERVICIO DE COMIDA EXTERIOR

Por otro lado, la Cocina Económica está estudiando la posibilidad de ofrecer antes de final de año un servicio de comida exterior dirigido a familias con niños. "Nuestro comedor social no es un lugar apropiado para chicos jóvenes y niños", indicó el presidente de esta organización.

De esta forma, las familias tan sólo deberían acudir a la Cocina Económica con sus propios recipientes para recoger la comida y trasladarla a sus hogares.

El número de raciones que se ofrecen a diario se cifra en torno al centenar, lo que supone un ligero descenso tras la temporada de vendimia, cuando se llegaron a ocupar entre 120 y 130 plazas, según datos de Emilio Carreras. No obstante, esta cifra es superior a las 75 de media que se ofrecían antes del mes de septiembre.