El Ayuntamiento de Logroño no repercutirá en los ciudadanos la subida del Ecoparque, del 21% en residuos domésticos

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:12

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, anunció hoy que el Consistorio no repercutirá en los ciudadanos la subida de la cuota del Ecoparque, del 21 por ciento en la tasa por tonelada de residuos domésticos.

Urquía ofreció una rueda de prensa en la que informó de los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, entre los que se incluyó adoptar los precios por vertido en el Ecoparque, cuyas subidas, dijo, supondrán al Ayuntamiento "en torno a 100.000 euros".

Tras considerar que la subida no es "correcta", el edil explicó que supondrá un coste para las arcas municipales, pero que el Ayuntamiento no tiene previsto subir las tasas por basura.

En la Junta, además, dijo, el Ayuntamiento se dio por enterado de las nuevas tarifas en el aparcamiento subterráneo de Gran Vía, que suponen pasar de 0,031 céntimos el minuto a 0.032; el máximo diario pasa de 16,70 euros a 17,25.

Urquía dijo que, tras diversas reclamaciones a través de la Unión de Consumidores, y la Defensora del Pueblo, no en este aparcamiento sino en todos en general, se recordará a las empresas la obligación de cobrar por tiempo real, en minutos, y redondear a la baja.

Por último, la Junta aprobó permitir a Sacyr S.A, adjudicataria de las obras del proyecto de integración del ferrocarril, instalar una hormigonera entre la calle Tirso de Molina y la circunvalación, con el objetivo de "reducir la entrada y salida de camiones".

Urquía pidió a los ciudadanos que sean "conscientes" de que a Logroño le esperan dos años de obras "y molestias".

En este sentido, y con respecto a las críticas de vecinos de la zona de Marqués de Larios y la urbanización 'Ciudad de Logroño' por la ubicación de una instalación eléctrica, informó de que se les ha convocado a una reunión el próximo día 20. En definitiva, pidió a los ciudadanos "un esfuerzo para entender" las molestias.