19 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

El 8% de beneficiarios de ayudas a la mejora de explotaciones en 2000-2005 en La Rioja fueron mujeres

LOGROÑO/ SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

En el periodo 2000 - 2005 tal sólo el ocho por ciento de los beneficiarios de ayudas a la mejora de explotaciones en La Rioja fueron mujeres. Se trata, junto al de Castilla y León, del porcentaje más bajo de mujeres beneficiadas de las comunidades autónomas.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), consultados por Europa Press, la participación de mujeres en estas ayudas fue, en todo el país, fue del 18,7 por ciento.

Las comunidades que registraron porcentajes más altos fueron Galicia (36,97 por ciento) y Asturias (34,39 por ciento), seguidas de Cantabria, con un 34,15 por ciento del total de las personas físicas apoyadas por dicha medida.

El informe destaca que en estas tres comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias y Cantabria) se ubican casi el 43 por ciento de las mujeres con ayudas a planes de mejora de explotación, mientras las dos Castillas juntas no alcanzan el diez.

Canarias y Andalucía registran también una participación significativa de mujeres en el colectivo - 24,5 y 23,6 por ciento respectivamente -, mientras en Castilla y León y en La Rioja menos del ocho por ciento de dicho colectivo son mujeres.