Beneite mantiene que el propio policía acusado le confesó que destruyó los documentos como favor a un amigo

Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 12:00

   LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El entonces comisario jefe, Fernando Fernández Beneite, ha mantenido hoy, en la Audiencia Provincial y ante el jurado popular, que el propio policía acusado le confesó que destruyó los documentos como favor a un amigo.

   Hoy se celebra la tercera jornada del juicio por el que el fiscal pide a tres policías locales dos años de cárcel, a uno, y año y medio a los otros dos por, presuntamente, eliminar parte del atestado tras un accidente de tráfico con positivo en alcoholemia.

   Contradiciendo a lo manifestado por otro agente presente en la conversación con el principal acusado, J.M.C, Beneite ha asegurado que éste le relató cómo, por hacer un favor a un amigo con una situación económica delicada, había intentado manipular la prueba de alcoholemia y, al no ser posible, la había destruído.

   En la sesión de hoy, además, ha salido a la luz que el informe policial señaló como "evidente que faltó a la verdad" la mujer del conductor que dio positivo, dado que es un "hecho objetivo" que el teléfono desde el que se llamó al policía que, presuntamente, destruyó pruebas del atestado estaba a su nombre y tuvo que ser usado por ella o por alguien de su entorno. No se ha dilucidado la duración de la llamada.

(((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))

Leer más acerca de: