5 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Bodegas Franco Españolas, finalista en los premios nacionales de Industria Conectada 4.0.

Bodegas Franco Españolas, finalista en los premios nacionales de Industria Conectada 4.0.
Bodegas Franco-Españolas, finalista de los Premios Nacionales de Industria conectada 4.0. - BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bodegas Franco-Españolas, Carlos Eguizábal, ha recibido en Madrid de manos de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, el diploma como empresa finalista de los Premios Nacionales de Industria conectada 4.0.

Ha sido durante el III Congreso de Industria Conectada 4.0. celebrado esta semana en IFEMA, en el que la ministra aseguró que el impulso de la digitalización de la economía será uno de los ejes principales de la nueva legislatura. En ese contexto, tuvo lugar la entrega de los premios nacionales que reconocen los méritos de las empresas industriales que destacan por sus procesos de digitalización, como es el caso de Bodegas Franco-Españolas, en la categoría de Pyme industrial.

La bodega riojana, inquieta en la búsqueda de tecnologías que mejoren sus procesos industriales y de innovación, trabaja los últimos dos años y medio en su digitalización, destacando los dos proyectos premiados: TESGAT (trazabilidad) y FIWAVE (sensórica de línea).

Proyecto TESGAT: Sistema informático de software y hardware, totalmente integrado con el resto de software de gestión y almacenes que se utilizan en Bodega. Basándose en tecnología láser y visión artificial, permite seguir la trazabilidad comercial más allá de la propia Bodega, con una granularidad de botella, caja y palet. Este sistema, además de ayudar a tener un mayor control en la política de precios a través de la red comercial, permite la mejora de la productividad de la línea.

Proyecto Fiware: Fiware es una plataforma basada en un proyecto europeo de código abierto en Cloud que, mediante sensores IoT (Internet de las Cosas) en la línea de producción, permite controlar el proceso de fabricación, midiendo la eficiencia de línea y controlando paradas y fallos de maquinaria, mediante la utilización de cuadros de mando avanzados. Esta tecnología ayuda a mejorar la planificación de producción y con ello, el servicio prestado a los clientes de la bodega.

Bodegas Franco-Españolas agradece a la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) y a la FER (Federación de Empresas de La Rioja) el apoyo y confianza para conseguir este logro.

Contador

Lo más leído en La Rioja