Bodegas y gastronomía, "dos vectores fuertes" que permiten conocer La Rioja y afianzar el turismo en la región

Unión de Uniones estima una campaña de vino con descensos del 20%, con 40 millones de hectolitros en España
Unión de Uniones estima una campaña de vino con descensos del 20%, con 40 millones de hectolitros en España - CONSEJO REGULADOR DOCA RIOJA - Archivo

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Descubrir La Rioja a través de nuestras bodegas y nuestra gastronomía y conocer los secretos de la región han sido los objetivos de la mesa tertulia que este jueves se ha llevado a cabo en el estand de La Rioja en Fitur bajo el nombre 'La Rioja, referencia enoturística y gastronómica'.

   Una mesa redonda en la que han participado la presidenta de la Asociación Barrio de la Estación de Haro, María Urrutia, el maestro heladero, Fernando Sáenz Duarte, y el director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez.

   Previamente, María Urrutia ha destacado el barrio de la Estación de Haro como un lugar "único en España y en el mundo" donde bodegas emblemáticas, históricas y familiares "abren sus puertas al consumidor todos los días del año y ofrecen la oportunidad de disfrutar de grandes vinos con gran personalidad, únicos y de primera calidad". Todo, ha destacado, "a escasos pasos".

   Además, ha reconocido, "todo ello viene después de una gran labor de trabajo en la que nos hemos unido todos para relanzar el barrio de Haro y vamos en el mismo barco para llegar al público internacional".

   Todo ello, según Urrutia, "dando un turismo de calidad y de excelencia porque eso no lo podemos dejar de lado".

   Por su parte, el maestro heladero de 'dellaSera', Fernando Sáenz Duarte, ha considerado que, tanto vino como gastronomía "son dos vectores con gran fuerza en el turismo de La Rioja".

   Además, ha destacado, "La Rioja cuenta con gran variedad gastronómica y, la ventaja de trabajar con materias primas de aquí son numerosas: puedes recurrir a ellas rápidamente, el mismo productor es el proveedor y él mismo te puede dar las mejores pistas para saber cómo trabajarla".

   Todo ello "es fundamental" para trabajar y ofrecer "productos de calidad". Además, ha recordado, "los riojanos somos muy de abrir nuestras puertas y poder ofrecer, con nuestra gastronomía, pequeñas historias al visitante para que disfrute de Logroño y de La Rioja".

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