21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Burgos firma el contrato anual para la señalización de marcas viales de 1.428 kilómetros de red de carreteras riojanas

    El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial firma el contrato anual con la empresa Señalizaciones Muro por 309.500 euros

    Burgos firma el contrato anual para la señalización de marcas viales de 1.428 kilómetros de red de carreteras riojanas
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la renovación de marcas viales en la red regional de carreteras por un importe de 309.499,85 euros.

    Dicho contrato tiene como objetivo el pintado de las flechas, cebreados, marcas longitudinales de carriles y otros símbolos destinados a hacer más segura la circulación por carretera en la red regional.

    El contrato se ha firmado con Susana Muro, responsable de la firma riojana Señalizaciones Muro S.L. Las marcas viales, aquellas que aparecen pintadas o marcadas sobre el pavimento de la vía, tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera y, de forma especial, cuando se conduce bajo condiciones climatológicas adversas.

    Las marcas viales, que destinadas a dirigir la circulación de los vehículos indicando los carriles, giros, sentidos o zonas donde está prohibida la circulación, pueden ser longitudinales (separación de carriles), horizontales (limitaciones de velocidad, stop, flechas de dirección, pasos de cebra, etc.) o transversales (paso de peatones). Con frecuencia su color es blanco aunque también hay amarillas (prohibiciones o limitaciones temporales), azules (zonas de estacionamiento limitado) o rojas.