7 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

Calahorra asigna el contrato de trascripción literal de plenos al Centro Especial de Empleo de personas con discapacidad

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha adjudicado el primer contrato reservado a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción regulada y que tiene como objeto la transcripción literal de las intervenciones y deliberaciones de los plenos del Ayuntamiento de Calahorra.

Este contrato, reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas de acuerdo con la disposición adiciona 4ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, es el primero de este tipo que el Ayuntamiento de Calahorra licitaba para dar trabajo a personas con discapacidad que, de otra manera, tendrían dificultades de inserción en el ámbito laboral.

A esta licitación se han presentado tres empresas, y ha resultado adjudicataria la empresa SOMONTANO SOCIAL, S.L. en el precio de 7.840,80 Euros, IVA incluido, lo que supone un descuento del 29,13 % sobre el precio inicial de licitación.

El precio precisamente ha sido el único criterio de adjudicación, teniendo en cuenta que tan solo podían aspirar a ser adjudicatarios estos Centros Especiales de Empleo o empresas de inserción, dedicados a ofrecer oportunidades laborales para personas con discapacidad.

El plazo de duración de este contrato es de dos años, comenzando su vigencia el mismo día de la formalización del mismo.

Con este contrato se generan oportunidades laborales para personas con discapacidad y, de esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra se compromete con los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación. Precisamente, la creación de este tipo de contratos era uno de los puntos contenidos en el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE e IU a principios del pasado año 2020.

Para leer más