1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

Calonge anuncia que las obras en el cubo del Revellín "terminarán antes de final de año"

Calonge anuncia que las obras en el cubo del Revellín "terminarán antes de final de año"
Cubo del Revellín en Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, ha anunciado que los proyectos de mejora y mantenimiento en el cubo del Revellín "terminarán antes de final de año".

Estas reformas, para las que se cuenta con un presupuesto de treinta mil euros, se unen a la "renovación de contenidos que se ofrecerán en la exposición, adaptándolos por edad, idioma y haciéndolos más dinámicos", ha destacado Calonge. Para todo ello, se contará con un presupuesto total de ciento cincuenta mil euros.

"El proyecto final es el de convertir el cubo del Revellín en un centro de interpretación del siglo XVI en adelante", según el concejal de Patrimonio y Centro Histórico.

Calonge ha informado además de que la renovación de contenido "estará lista antes del quinto centenario del cubo, en abril del próximo año".

Asimismo, el edil ha destacado que, paralelamente a las obras del Revellín, se prevé "reexcavar y reabrir el Convento de Valbuena", contando con un presupuesto de cien mil euros. "La reapertura se dará a principios del próximo año".

Por otra parte, "tenemos un tema que será más difícil de gestionar", se trata del aparcamiento del 'Revellín', ha revelado Calonge. Según los proyectos del Ayuntamiento, podría darse "una excavación de cara al 2023 para recuperarlo e integrarlo en los proyectos del cubo".