25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    La Cámara de Comercio viaja con 44 empresarios a la 13ª Feria de la Imagen y la Estética Integral, Salón Look de Madrid

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, dentro del Plan de Competitividad para el Comercio de La Rioja, organiza una misión comercial para asistir a la 13ª Feria de la Imagen y la Estética Integral: Salón Look Internacional, que se desarrollará este domingo, 17 de octubre, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

    La misión cuenta con la presencia de 44 comerciantes riojanos pertenecientes a los sectores de salones de peluquería, salones de estética y belleza, medicina estética, gimnasios, wellness&spa y también al colectivo de agentes comerciales, en una expedición que discurren por la Rioja Alta y por la Rioja Baja y que visitará la feria el domingo, 17 de octubre.

    La 13ª Feria de la Imagen y la Estética Integral: Salón Look Internacional se está celebrando en Madrid desde este viernes, día 15 de octubre y culmina este domingo.

    Look ocupa los pabellones 2, 3 y 4 de Feria de Madrid, donde mostrará su oferta sectorizada de acuerdo con el tipo de producto. En el pabellón 2, se situará la pasarela Hair Look, el escenario de presentación de las figuras más relevantes del mundo de la peluquería nacional e internacional; en el pabellón 3, se localizarán los sectores de Estetica, SPA &Wellness, Cosmética Natural, Uñas y Maquillaje y en el pabellón 4, el sector de Peluquería y Ventas.

    Con una participación de cerca de 400 empresas expositoras, más de un millar de marcas representadas y más de 14.000 metros cuadrados de exposición, la feria es referencia para el sector.

    Según datos facilitados por Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), las empresas españolas especializadas en el universo de la estética y la cosmética cuentan con una producción anual próxima a los 2.000 millones de euros.

    Esta cifra se eleva hasta los 5.000 millones de euros en términos de facturación global, teniendo en cuenta el negocio conjunto que generan los fabricantes y los distribuidores mayoristas.

    En cuanto al mercado exterior, el año pasado las exportaciones alcanzaron los 1.700 millones de euros. Se trata de un sector que da empleo directamente a unas 33.000 personas, a las que se suman otros 50.000 puestos de trabajo indirectos a través de empresas de manipulación y packaging, transporte, comercio minorista, peluquerías y centros de belleza, publicidad, medios de comunicación, etc., según datos de STANPA.

    Para leer más