El Camino Viejo de Lardero se cierra al tráfico rodado definitivamente y queda en exclusiva como vía peatonal y ciclista

Camino VIejo de Lardero, desde la calle Sequoias de Logroño
Camino VIejo de Lardero, desde la calle Sequoias de Logroño - GOOGLE MAPS
Publicado: viernes, 15 enero 2021 12:39

   LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Camino Viejo de Lardero se cerrará definitivamente al tráfico rodado, en el tramo comprendido entre las calles Sequoias y Montesoria, y quedará en exclusiva como vía peatonal y ciclista, con la única excepción del acceso a las fincas que hay en la zona. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que ha señalado que el cambio se hará en febrero.

   Como ha recordado el concejal, "este tramo del camino lleva cortado al tráfico rodado desde hace cuatro meses debido a la renovación de las válvulas reguladoras para el abastecimiento de agua de Logroño". "Una vez terminadas estas obras, el camino que une Logroño con Lardero será ciclopeatonal y abierto a los vehículos que deban acceder a las fincas situadas en este entorno", ha reseñado.

   El cierre se advertirá en el acceso al camino desde la calle Montesoria, un cambio del que, como ha apuntado Caballero, "ya ha informado al Ayuntamiento de Lardero".

   "El acceso desde la calle Sequoias permanecerá cerrado mediante elementos de balizamiento y el acceso y la salida de vehículos se realizará desde la calle Montesoria, de tal forma que se hará la ordenación para permitir la circulación en doble sentido y se indicará al entrar, con la debida señalización, que se trata de una calzada sin salida", ha detallado.

EJE CICLISTA NORTE-SUR.

   Jaime Caballero ha subrayado que, con esta intervención, "avanzamos en la creación de un itinerario ciclopeatonal entre Logroño y Lardero, que formará parte del eje ciclista Norte-Sur proyectado para Logroño dentro de la red básica de itinerarios definidos en la estrategia 'Logroño Calles Abiertas'".

   Este eje, que arranca en Avenida de la Sierra, conectará con el Camino Viejo de Lardero a través de la calle Sequoias, "que verá trasformados sus carriles derechos en ciclocarilles dentro de las actuaciones que comenzarán a realizarse para adaptar la ciudad a velocidad 30, que según la reciente modificación del reglamento general de circulación, Logroño debe adaptar antes de mayo".

   "Estamos en contacto tanto con el Ayuntamiento de Lardero como con el Gobierno de La Rioja para completar este eje, que formará parte de una red de vías ciclistas que unan los municipios del área metropolitana, y con ello facilitar el acceso a Logroño en este medio evitando atascos, ruido y contaminación, y con todas las ventajas que ofrece la movilidad sostenible y en especial la movilidad activa", ha indicado Caballero.

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha recordado que el equipo de Gobierno "trabaja por un desarrollo urbano sostenible como pilar estratégico de la ciudad, y la infraestructura ciclista es imprescindible para cambiar hábitos de vida y la pirámide de movilidad".

   "En ello estamos trabajando y no es fácil porque esta ciudad tiene un retraso muy importante en este ámbito. Paso firme y objetivos claros, lo estamos demostrando en este mandato. Y cambios también que realizamos con agilidad porque no tenemos tiempo que perder y porque la ciudadanía demanda también otras formas de moverse por Logroño", ha concluido.