27 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

Cantaores reconocidos y nuevos valores comparten cartel en la XII edición de los Jueves Flamencos del Bretón

LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XII edición de los Jueves Flamencos acercará al Teatro Bretón tanto a cantaores reconocidos como a nuevos valores del flamenco, que actuarán en la Sala de Columnas para revivir el "espíritu de los cafés cantantes de los siglos XIX y XX". La programación de este ciclo incluye seis actuaciones en la Sala de Columnas y una gala final en el Teatro.

Las tres primeras actuaciones serán de artistas que ya han participado antes en el ciclo. Abrirá los Jueves Flamencos José 'el de la Tomasa', que actuará el 17 de enero a las 22 horas, acompañado por el guitarrista Manolo Franco.

El 31 de enero el Salón de Columnas acogerá el espectáculo de Marina Heredia, y el 14 de febrero los logroñeses podrán asistir al concierto de guitarra de Enrique de Melchor.

Los conciertos restantes serán interpretados por artistas más jóvenes, aunque mantendrán el mismo estilo de cante jondo y puro, con el que los organizadores del ciclo quieren mantenerse cerca de las raíces del flamenco.

Así, el 28 de febrero actuará Luis 'El Polaco', acompañado de Paco Cortés a la guitarra. El ciclo continuará el 13 de marzo con la cantaora almeriense María José Pérez, que ha recibido este año el primer premio en el concurso nacional 'Don antonio Chacón'.

El último concierto en el salón de columnas correrá a cargo del sevillano Diego Clavel, que actuará el día 3 de abril.

El ciclo se cerrará con una gala final, el 8 de mayo. La compañía de flamenco El Güito interpretará 'Dos generaciones', un espectáculo que contrapone el estilo más clásico de Eduardo Serrano (El Güito) con el de las nuevas generaciones, que representarán las bailaoras Mari Paz Lucena y María Juncal.