19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Casado critica que el Gobierno quiera "desbloquear ahora" las entregas a cuenta a las CCAA para "comprar voluntades"

    Casado critica que el Gobierno quiera "desbloquear ahora" las entregas a cuenta a las CCAA para "comprar voluntades"
    El presidente del PP, Pablo Casado, en LogroñoEUROPA PRESS

    LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "no es serio" que el Gobierno central "ahora quiera desbloquear" las entregas a cuenta de miles de millones de euros a las Comunidades Autónomas.

    "Estamos a favor de que se entregue dinero, pero lo que hasta hace cuatro días era imposible, porque ahora haya elecciones, el Gobierno diga ahora que puede comprar voluntades electorales con el dinero que habían pagado los contribuyentes en las autonomías, pensamos que es un paso más en la instrumentalización muy negativa de las instituciones y los recursos públicos para hacer campaña que no es admisible", ha remarcado.

    Casado ha realizado estas manifestaciones antes de acudir, en Logroño, al tradicional acto, al que también ha asistido la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, del 'Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera', que se enmarca en las fiestas de San Mateo de la capital riojana. Ha estado acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y del presidente de los 'populares' riojanos, José Ignacio Ceniceros.

    Precisamente, Casado ha visitado una mesa informativa por el Día Mundial del Alzheimer, por lo que ha mandado un mensaje "a las miles de familias que tienen a un ser querido con esta enfermedad tan cruel", de ahí que "haya que apostar por los servicios sociales y por la cobertura sanitaria que es fundamental en el día a día".

    Finalmente, ha recordado que el PP "siempre ha defendido al sector" del vino que "representa la cuarta parte de la economía riojana", al tiempo que ha dicho que esperaba una "cosecha excelente" que "permita la creación de empleo que necesita La Rioja".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja