20 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Casalarreina acoge este domingo la tercera prueba de la 7ª liga 'Rioja Adopta' de Canicross

Casalarreina acoge este domingo la tercera prueba de la 7ª liga 'Rioja Adopta' de Canicross
Canicross La Rioja celebra este domingo una nueva prueba en Casalarreina - CANICROSS RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 140 corredores se darán cita este domingo, 19 de enero, en las piscinas municipales de Casalarreina, salida y meta de la tercera prueba de la 7ª Liga 'Rioja Adopta' de canicross.

Una cita con el deporte y también con el compromiso por el respeto al entorno y el fomento de la protección animal donde, de nuevo, se propondrán tres modalidades de carrera: la General, Popular e Infantil.

Casalarreina permite ofrecer a corredores y 'perruners' "una gran oportunidad de demostrar su carácter competitivo en un recorrido rápido y explosivo con poco desnivel, rasgo que al mismo tiempo lo hace muy asequible para todos aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad deportiva tan motivadora", aseguran desde la organización.

La jornada de canicross comenzará a las 9 de la mañana con el habitual e importante control veterinario donde comprobar el buen estado de salud de los perros participantes antes de la entrega de dorsales.

Será a las 11 de la mañana cuando se dé el pistoletazo de salida de la prueba General de 7,1 km en pequeñas tandas contrarreloj cada treinta segundos, aumentando así la diversión de la prueba en un sin
fin de adelantamientos por el circuito a orillas del río Oja.

A las 12,30 horas será el turno de la prueba Popular de 2 kilómetros de distancia y a las 13 horas los más pequeños serán los protagonistas de la jornada en el divertido recorrido de 700 metros de longitud que propone la prueba Infantil.

Tras la entrega de premios, incluido el habitual reconocimiento y podium para los perros en adopción, la organización ofrecerá una comida popular en el polideportivo para culminar con corredores y público asistente una mañana de buen ambiente, deporte, protección animal y corredores animados a acercarse a La Rioja desde puntos geográficos tan dispares como Álava, Burgos, Cádiz o Cantabria.