La Cátedra Extraordinaria de Comercio propone la sesión 'Neuromárketing. El marketing del siglo XXI'

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 19:11

LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Lunes de comercio: Innovar, comunicar y vender' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio continúa el lunes, 15 de octubre, a partir de las 10,00 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano con la sesión 'Neuromárketing. El marketing del siglo XXI' a cargo de Jesús Perán y Lucía Sutil.

En esta ocasión, el seminario tratará sobre cómo los avances de las neurociencias en los últimos años han permitido conocer y comprender la influencia de los estímulos del marketing en la conducta y en el comportamiento de los consumidores.

La sesión abordará cuestiones como los nuevos paradigmas para entender al consumidor del siglo XXI; el funcionamiento del cerebro; las cuatro 'P' (producto, precio, promoción y punto de venta) tradicionales del marketing desde la óptica del neuromarketing; y las aplicaciones de esta disciplina a la distribución comercial. Impartirán la sesión Jesús Perán y Lucía Sutil.

Perán forma parte del Grupo de Investigación de Aplicación de Técnicas de Neuromanagement al Mundo de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Es director general de Quota Research y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en proyectos de consultoría de Marketing a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Sutil es licenciada en Psicología, doctora con una tesis sobre mensajes subliminales en publicidad y presidenta del Instituto de Desarrollo de Técnicas de Neuromanagment. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, autora de libros sobre neuromarketing y gestión de las emociones.