CC.OO acusa a Doménech "de querer dinamitar" el proceso de diálogo social

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 11:35

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras acusó hoy al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech "de querer dinamitar" el proceso de diálogo social, al tiempo que calificó de "provocación" las declaraciones que realizó el máximo responsable de la patronal riojana al periódico 'La Rioja'.

En ella, Doménech indicaba que si no se hacía para salir de la crisis, los empresarios "no descartaban salir a la calle". Ante ello, CCOO señaló que "puede que, si se decide salir a la calle, se encuentre con los 19.000 parados que hay en La Rioja, o con los mas de 2.500 trabajadores sometidos a ERES de suspensión de empleo, y puede que también con los 22.000 trabajadores con los convenios parados por la cerrazón de la patronal riojana, que tienen bloqueada la negociación colectiva".

El coste del despido "no es el problema de la crisis, el verdadero problema es la extrema facilidad con la que los empresarios la practican, intentando además que se descausalice y abarate para despedir más y además con menor coste".

El portavoz de la patronal pretende con su habitual "incontinencia verbal, culpabilizar a trabajadores y sindicatos de la situación de la crisis, olvidando largos años de beneficios que no han sido reinvertidos en el tejido industrial y sí en la especulación y apalancamiento financiero", afirmaron Comisiones Obreras.

Obvia el portavoz de la patronal con un "cinismo exacerbado" que más de 120 ERES se han firmado con acuerdo entre la representación de los trabajadores y las empresas con un esfuerzo "solidario de trabajadores y empresarios para salvar el máximo de empleos CCOO no aceptará ninguna reforma laboral o modificación del mercado del trabajo que restrinja derechos y proponga como eje central la precarización del trabajo".

Ante la "nefasta ofensiva neoliberal de los empresarios, verdaderos títeres de la CEOE y medios más conservadores", CCOO propone un cambio del "modelo de crecimiento, más justo, más decente con un fortalecimiento de las políticas de cohesión social, con más empleo de calidad y con empresarios socialmente responsables".