CCOO La Rioja considera que Educación "mantiene la incertidumbre y no da seguridad en convocatoria Oposiciones docentes"

Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 18:17

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO Enseñanza La Rioja considera que "la Consejería de Educación y el Gobierno de La Rioja mantienen la incertidumbre y no dan seguridad en la convocatoria de Oposiciones docentes para 2020".

Esta mañana ha tenido lugar la tercera mesa sectorial de Educación en la que ha estado presente la FECCOO de La Rioja. Se ha retomado la Oferta de Empleo Público 2019.

"La Administración, después de 4 horas de negociación, ha concluido que va a ofertar entre 2020 y 2022, 280 plazas pertenecientes a los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Profesorado Técnico de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño e Inspección Educativa, introduciendo cambios en diversas especialidades y número de plazas", han recordado desde CCOO.

Ante estos cambios que han sido dados por buenos por la Administración y algunos sindicatos, CCOO "ha propuesto especificar qué cuerpos y especialidades se van a convocar en junio de 2020".

Para CCOO, "la Administración, sorprendentemente, no ha estado dispuesta a concretar hoy dichos cuerpos y especialidades y ha suspendido la Mesa de Negociación, con el beneplácito de algunos sindicatos, para continuarla el martes, 12 de noviembre, dejando en el aire y sin ninguna certeza cuál va a ser la Oferta de Empleo Público definitiva".

CCOO "no entiende por qué se aplaza la negociación que supone generar inseguridad entre los miles de aspirantes que están esperando la concreción de la OPE que se vaya a ejecutar sobre todo en junio de 2020".

Esta organización ha insistido hasta el final de la mesa para que resolvieran todas estas dudas.

CCOO "seguirá luchando por una amplia Oferta Pública de Empleo que dé estabilidad a la Escuela Pública riojana".

Consideran que al Gobierno de La Rioja "le falta voluntad política para llevar adelante la amplísima oferta de plazas que La Rioja necesita, a la vez que carece de la sensibilidad y respeto necesario frente al esfuerzo de preparación de aspirantes interinos y parados".

Leer más acerca de: