Ceniceros pide al ministro de Fomento "compromisos claros" porque hay infraestructuras "que no pueden esperar más"

Durante la reunión se han abordado asuntos sobre infraestructuras "de competencia estatal" que son "de gran preocupación para los riojanos"

Ceniceros pide al ministro de Fomento "compromisos claros" porque hay infraestructuras "que no pueden esperar más"
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha pedido este jueves al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "compromisos claros" porque en La Rioja "hay infraestructuras que no pueden esperar más".

"A pesar de que hemos escuchado durante mucho tiempo buenas palabras", los riojanos "necesitamos hechos y compromisos políticos que se sustenten en plazos" porque "queremos obras, y las queremos ver ya".

Además, y "con todo el respeto institucional y la colaboración que siempre hemos ofrecido desde el Ejecutivo regional al Gobierno de España", Ceniceros ha expresado su disposición "de facilitar el trabajo todo lo que haga falta" tal y como se hizo con el desvío obligatorio de vehículos pesados de la N-232 a la AP-68, "cuando era una competencia totalmente estatal".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el equipo de Ábalos en el Palacio del Gobierno regional. Además, el presidente del Ejecutivo regional ha agradecido "la disposición e interés" del ministro "por venir a La Rioja" para celebrar "una reunión de trabajo y que es consecuencia de la reunión que celebré el pasado mes de septiembre con el presidente Sánchez".

Hoy se han tratado de infraestructuras "de competencia estatal" que son "una gran preocupación para todos los riojanos".

Ceniceros ha explicado que "nuestra comunidad autónoma no ha sido tratada justamente por el Estado y eso ha permitido perder oportunidades con respecto a otras regiones". En este sentido, ha aclarado, "no quiero echar la culpa a ningún Gobierno pero es una sensación ampliamente compartida por los agentes económicos, sociales y políticos de la región".

AVANCES EN LA LEGISLATURA

Aún así, ha indicado, en esta legislatura "hemos notado un avance en diferentes áreas, como en carreteras y estamos de acuerdo en las prioridades como son proyectos que ahora mismo se encuentran en el área de influencia del impulso político que se le tiene que dar desde el Ministerio".

Proyectos como la Ronda Sur, el enlace de Pradejón, el de Lardero (N-111 con la LR-254, en el empalme de Entrena), o en mejoras de actuación en Torrecilla, la licitación de las obras del tramo Santo Domingo-Villamayor "que está pendiente de licitación y para la que ya hay partida presupuestaria" o la variante de Rincón de Soto.

MATERIA FERROVIARIA

Por su parte, y con respecto a materia ferroviaria, Ceniceros ha lamentado que los riojanos "no hemos sido bien tratados por el Ministerio, sobre todo cuando se nos sacó de la financiación europea, aunque eso ahora ha cambiado". En este sentido, ha explicado, "estamos dentro del corredor Cantábrico Mediterráneo y "hay que tener en cuenta que hemos entrado a formar parte de la financiación europea para conectar Europa".

Aún así, ha finalizado Ceniceros, "lo cierto es que hay otras obras y otras previsiones que desde La Rioja vemos constantemente en comunidades limítrofes que nos llevan ventaja, pero seguro que llegamos a acuerdos y avanzamos en esta materia".

Contador

Últimas noticias