Centenares de vecinos de La Cava y Fardachón cruzan en manifestación la Circunvalación para pedir la pasarela "ya"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:58

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos de los barrios de La Cava y Fardachón cruzaron esta tarde en manifestación los pasos de peatones de la Circunvalación, a la altura de la rotonda de Chile, para reclamar "ya, sin cambios y sin retrasos" la instalación de la pasarela peatonal entre la zona y el Parque de San Adrián.

Los vecinos contestaron hoy de esta manera a las protestas de las últimas semanas por parte de la Plataforma de Vecinos del Parque de San Adrián, que se opone a la actual ubicación de la pasarela, ya que aducen que se eliminan alrededor de una veintena de árboles en la zona del parque donde se van a ubicar las rampas de la pasarela.

Los vecinos de La Cava y Fardachón se concentraron sobre las 19:30 horas, en el bulevar del nuevo sector residencial -donde está previsto que lleguen a vivir unas 7.000 personas-, vistiendo chalecos reflectantes y prendas de color rojo. Casi todos portaban pancartas en las que se leían lemas como 'Pasarela ya', 'Nos jugamos la vida' o 'No nos toqueis la pasarela'.

Antes de iniciar la marcha, se dio la lectura de un comunicado inicial, en el que se hizo hincapié en que "no vamos a consentir ni un minuto de retraso en la construcción de la pasarela, que la queremos hecha para este mismo año, que ya ha habido atropellos, que nos jugamos la vida varias veces al día, y que nada puede ser más importante que las personas, que los humanos".

Acto seguido, los manifestantes se pusieron en marcha, tras dos pancartas en las que se leía, igualmente, 'Pasarela ya' o 'Pasarela, así sí'. En completo silencio, cruzaron los pasos de la Circunvalación y recorrieron el Parque de San Adrián hasta llegar a la zona vallada para los trabajos iniciales de la pasarela.

Allí se leyó un nuevo comunicado, en el que se apuntó que "cada día nos jugamos la vida en las rotondas, ya ha habido atropellos" y se recalcó la idea de que "no queremos ni un día de retraso, cualquier modificación nos llevaría a dejar la pasarela aparcada un año, y para nosotros es urgente".

Tras la concentración, uno de los portavoces vecinales, Carlos Moreno, incidió en que "lo que queremos es tener la pasarela cuanto antes, según lo previsto". Puntualizó que "no estamos en contra de los vecinos del Parque de San Adrián, pero defendemos lo que es mejor para nosotros, porque nos hace falta el paso y porque creemos que son más importantes las personas".

Moreno indicó que, para el próximo jueves, los dos colectivos vecinales tienen prevista una entrevista con el alcalde de Logroño, Julio Revuelta y avanzó que, para mañana mismo, el PR "nos ha solicitado una reunión; es curioso que ahora nos la pidan, después de haberse posicionado claramente con unos vecinos sin preguntar antes a los otros".

Sobre la posibilidad de que, previamente a cualquiera de estos dos encuentros, los dos colectivos de vecinos tengan una reunión -como han solicitado los del Parque de San Adrián-, Moreno señaló que "la cita la tenemos el jueves con el alcalde; además, si mañana va el PR, no tenemos tiempo, ya que nos tenemos que reunir a las 8 de la tarde, porque trabajamos".

"Lo que queremos es no jugarnos la vida cuando pasamos la rotonda y que la pasarela se haga según lo previsto, sin ningún tipo de retrasos, porque es urgente para el barrio", finalizó.