16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de noviembre de 2010

    EL CER reitera "la peligrosidad del acceso para vehículos desde la N-111" a la carretera local de Ribavellosa

    LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Colectivo Ecologista Riojano reitera, en nota de prensa, la "peligrosidad del accesos para los vehículos desde la N-111 a la carretera local de acceso a Ribavellosa" por lo que vuelven a demandar, como ya lo hicieron "en su día" ante la Delegación del Gobierno en La Rioja que se efectúe "algún tipo de actuación para eliminar este punto peligroso".

    Esta sugerencia, cuyo fin es "mejorar el acceso" a la Finca de Ribavellosa, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino donde se realizarán actividades de educación ambiental, se complementan con otras que esperan "sean admitidas por el Ministerio citado".

    De esta manera, el CER considera que los diferentes caminos existentes en los senderos de esta finca se encuentran "en perfecto estado, no siendo necesario realizar ningún tipo de actuación de mejora". En todo caso, explican sería prudente llevar a cabo "la mejora del drenaje en algún punto concreto, con la realización de alguna pequeña obra de fabrica".

    En segundo lugar, califican de forma "muy positiva" la realización de actividades de educación ambiental en esta finca y, en relación a este asunto creen que éstas "se deben potenciar".

    Finalmente, concluyen explicando que consideran "necesario" potenciar la Finca de Ribavellosa, con la instalación "en alguno de los edificios existentes" de un Centro de Investigación sobre la Biodiversidad o sobre el Cambio Climático.