22 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Cerca de 300 personas piden en Logroño "un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía"

Cerca de 300 personas piden en Logroño "un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía"
Concentración en Logroño convocada por la Plataforma 'España Existe' - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha acogido este domingo una concentración convocada por la plataforma 'España existe', muy próxima a Vox, para exigir "un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía". En el acto han participado alrededor de 300 riojanos que han acudido con banderas y bufandas de España y carteles de 'España Existe'.

   La concentración ha comenzado pasadas las 12,00 horas y en ella se han podido oír gritos de "Viva España", "Viva el Rey" y "Sánchez, dimisión". Durante la convocatoria, extendida a todos los consistorios del país, se ha leído un manifiesto común que, en el caso de Logroño ha sido pronunciado por la diputada de Vox por Madrid, Carla Toscano de Balbín. El acto se ha desarrollado sin incidencias.

   Toscano de Balbín ha explicado que "existe una España, con un patrimonio y una soberanía" que hoy "está amenazada por un Gobierno en manos del separatismo".

   Por ello, ha continuado, "lo que hoy nos une aquí es España y nuestro amor por lo que somos". "No pueden arrebatárnoslo porque España existe y no es un mito".

   En este sentido, ha defendido, "tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras".

   Así las cosas, ha proseguido, "exigimos al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad".

   Además, ha pedido al Gobierno de Sánchez "que combata a los enemigos del orden constitucional y traiga detenido al 'golpista' Puigdemont y que defienda el fundamento de la Constitución que es la unidad de España". También ha exigido en el comunicado "que detenga al condenado Quim Torra porque dentro de España cabemos todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido y debilitando la democracia".

   Eso es, según el comunicado, "lo que ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispano americanos". Además, ha indicado, "en este momento de crisis nacional gritamos que España existe y, en defensa de la concordia, porque sabemos que una mayoría de votantes de izquierda no quieren que se rompa el país".

   El comunicado ha finalizado con gritos de 'Viva España' porque " no hay gobierno nacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos los españoles, su patria. España existe y existirá".

468961.1.260.149.20200112131042
Vídeo de la noticia

Para leer más