27 de enero de 2020
18 de septiembre de 2019

La CHE licita una obra de mantenimiento en el canal del Najerilla y acequia de San Asensio

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado un proyecto de mantenimiento y conservación general de infraestructuras hidráulicas, en concreto, la impermeabilización mediante mortero proyectado (gunitado) en varios tramos del canal de la margen izquierda del río Najerilla y de la acequia de San Asensio, en La Rioja. El presupuesto asciende a 164.830 euros.

El proyecto consiste básicamente en una limpieza con agua a presión y el posterior revestimiento con hormigón proyectado (o gunitado) para reparar las pequeñas filtraciones surgidas con el paso del tiempo, que contribuyen al deterioro de la solera y alzados del canal y pueden afectar al normal funcionamiento de la infraestructura.

En concreto, se actuará en cinco zonas del canal del Najerilla y en dos de la acequia de San Asensio. Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.