18 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Cien personas participan en los talleres de formación en igualdad dentro de campaña 'San Mateo contra las agresiones'

Cien personas participan en los talleres de formación en igualdad dentro de campaña 'San Mateo contra las agresiones'
Cien personas participan en los talleres de formación en igualdad dentro de la campaña 'San Mateo contra las agresiones'AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cien personas participan desde hoy en los talleres de formación en igualdad enmarcados en la campaña 'San Mateo contra las agresiones sexistas' del Ayuntamiento de Logroño, que se imparten esta mañana y esta tarde (dos turnos: de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas) y mañana miércoles (un turno de 18,30 a 21,30 horas) en la Biblioteca Rafael Azcona.

Esta formación, promovida por la Concejalía de Igualdad, es una iniciativa piloto que tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de vivir las fiestas desde el respeto y la igualdad. "La finalidad -ha afirmado en la inauguración del curso Eva Tobías Olarte, concejala de Igualdad y Convivencia- es sensibilizar a la ciudadanía sobre esta materia, concienciarla.

"Queríamos hacer una formación porque la educación en igualdad es la base para prevenir en materia de violencia de género, qué mejor que el Ayuntamiento de Logroño la impulse y que vivamos las fiestas con respeto y tolerancia", ha dicho.

Durante estas dos jornadas, una agente de Igualdad imparte una formación en materia de igualdad y prevención de violencia de género. Marián García es la agente en Igualdad que está dirigiendo los talleres cuyo objetivo es "sensibilizar a la población en la necesidad de erradicar comportamientos sexistas en cualquier escenario festivo".

"Vamos a informar sobre qué es la violencia sobre las mujeres y erradicar mitos sobre ella. Es fundamental sumar a la ciudadanía contra la violencia de género. Haremos un foro de reflexión, qué podemos hacer en caso de presenciarla, etc.", ha señalado.

Las cien personas que asisten a estos talleres participarán activamente en la campaña de sensibilización a la ciudadanía que se desarrollará durante las fiestas. Todas estas personas voluntarias irán identificadas con una camiseta diseñada con el lema 'Tolerancia Cero', que es el mensaje común y transversal de toda la campaña.

El objetivo de esta campaña, informa la concejala de Igualdad, "es fomentar la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia, además de dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos".

Para leer más