5 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Ciudadanos afea a Andreu no haber querido negociar "absolutamente nada" de cara a los presupuestos

Ciudadanos afea a Andreu no haber querido negociar "absolutamente nada" de cara a los presupuestos
Grupo Parlamentario de Ciudadanos - CIUDADANOS

   LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha afeado hoy a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, no haber querido negociar "absolutamente nada" de cara a la aprobación de los presupuestos.

   En rueda de prensa, Baena se ha preguntado "cómo pretende" Andreu "que Ciudadanos apoye unos presupuestos en los que no ha querido negociar absolutamente nada".

   Ha destacado que, "en un momento histórico en el que es más necesario que nunca el consenso y el diálogo, la presidenta del Gobierno es cuando menos lo está practicando".

   Ha informado de que la formación naranja ha registrado en el Parlamento de La Rioja 156 enmiendas, que suponen 180 millones de euros, "para ayudar a los riojanos con soluciones concretas".

   Las enmiendas, ha dicho, son "cuidar de todos los ciudadanos, sin sectarismos; apoyar a los empleos, a los negocios, y a los autónomos; e impulsar La Rioja, volver a ponerla en marcha".

   De esos 180 millones, ha dicho, 62 están destinados a cuidar a los riojanos; 78 a apoyar al empleo y a los negocios; y cuarenta a impulsar La Rioja.

   Hay partidas, ha indicado, para reforzar el personal y medios sanitarios; y para la Educacion, que debe hacerse, ha considerado, "en el trato en igualdad a todos los alumnos, sin discriminarles en función del centro, y ayudar a todas las familias sin etiquetas".

   También, 78 millones a ofrecer certezas con un paquete de ayudas directas. Ha creído que es "muy urgente echar un salvavidas" a los autónomos con "ayudas directas, estímulos y bonificaciones fiscales".

   Baena también ha señalado que hay "cuarenta millones de euros a avanzar en la cohesión mundo rural" y en infraestructuras, "pilar para el impulso decidido", el corredor cantábrico-mediterráneo y reforzar el transporte público.

   Por último, ha apuntado que "la economía circular es un reto, pero también una oportunidad para nuestro futuro" y, por eso, se incluyen también enmiendas en esta línea.