20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Ciudadanos pide al Gobierno riojano que se desarrolle el ferrocarril en La Rioja y haya dotación estatal

    Ciudadanos pide al Gobierno riojano que se desarrolle el ferrocarril en La Rioja y haya dotación estatal
    Ciudadanos persenta una PNL para el desarrollo del ferrorarril en La RiojaCIUDADANOS

    LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos ha registrado, en el Parlamento de La Rioja, una iniciativa tendente a pedir al Gobierno regional que exija el Ejecutivo central un desarrollo del ferrocarril en La Rioja y dotación presupuestaria para modernizar vías y estaciones.

    El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Pablo Baena, ha considerado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de la iniciativa, que "La Rioja no puede perder el tren del desarrollo".

    "El ferrocarril es estratégico y no nos podemos quedar aislados", ha señalado y ha añadido que "es una cuestión de desarrollo económico e industrial".

    Así, ha advertido de que "si acaba pasando por País Vasco y Navarra La Rioja se quedará aislada" y no atraerá industria.

    Por su parte, la candidata al Congreso Maria Luisa Alonso ha anunciado la presentación de mociones en Logroño, Haro y Calahorra porque "es importante que La Rioja tenga infraestructuras de calidad para que no esté aislada".

    Ha creído necesaria una "voluntad política" para que "La Rioja cuente en España y en Europa". Por eso, ha avanzado un trabajo "coordinado" entre el Parlamento de La Rioja, el Congreso de los Diputados y los ayuntamientos.

    Ha recriminado que el expresidente Ceniceros, cuando se debatió en Europa el Corredor Atlántico, "se quedó en La Rioja"; y, ahora, la presidenta Andreu "tiene la oportunidad de demostrar que realmente tiene voluntad política".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja