8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Ciudadanos recogerá propuestas para un programa electoral "serio y viable"

    Ciudadanos recogerá propuestas para un programa electoral "serio y viable"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Ciudadanos (C's) de La Rioja visitará "toda la comunidad" en las próximas semanas, para recoger propuestas con las que elaborará un programa electoral "serio, viable y con el compromiso de su cumplimiento", como ha afirmado este jueves el coordinador de la formación, Jesús David García.

       Será ésta una de las vías en las que el partido va a trabajar en el futuro, "empezando por el trabajo técnico para el programa, en el que ya contamos con un equipo de personas especializadas, tanto afiliados como personas ajenas al partido".

       A ello se va a sumar, en breves fechas, "un plan de acercamiento a los ciudadanos riojanos", que se materializará tanto en actos a pie de calle, "con mesas informativas", como en asambleas abiertas "para que pueda participar todo el mundo".

       La idea, como ha asegurado García, "es recorrer todos los municipios de la comunidad", comenzando por Logroño, su área metropolitana, las cabeceras de comarca y los nueve municipios con más población. Con todo, "estamos abiertos a acudir a cualquier sitio donde se nos reclame".

       Para ello, cuentan con su presencia en las redes sociales, con sus perfiles de Facebook y Twitter, y con un correo electrónico especialmente habilitado, con la dirección larioja@ciudadanos.cs.org "al que se podrán hacer llegar por parte de los ciudadanos tanto sus propuestas y problemas como la petición de que vayamos a sus localidades".

       El primero de los actos a pie de calle se desarrollará seguramente el día 6 de diciembre, en Logroño. "Somos un partido profundamente constitucionalista, y por eso, nos parece que el Día de la Constitución es un día perfecto para salir a la calle", ha dicho García, quien ha detallado que se colocarán mesas informativas en el entorno de la Plaza San Agustín y la calle Portales.

       A ello se sumarán el próximo mes una asamblea abierta, también en Logroño, "y alguna más en el área metropolitana". Ya en enero, tras las fechas navideñas, se prevé que "en una fecha aún por determinar, porque depende de su agenda", acuda a la capital riojana el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart.

    CANDIDATOS.

       La segunda vía que C's en La Rioja tiene en su agenda próxima es la elección de sus candidatos, tanto a las elecciones autonómicas como a las municipales. Un proceso que, como ha apuntado Jesús David García, se preve para el mes de febrero "por un tema estatutario del propio partid".

       Así, ha explicado que las candidaturas que, por el momento, se han planteado en La Rioja "tienen el visto bueno del secretario de Organización del partido", pero deben contar también con la aprobación del Consejo General de C's, "que no se va a reunir en principio hasta el mes de enero".

       Una vez que se cumplimente este proceso, las candidaturas se decidirán "por un sistema de primarias, tanto en el caso autonómico como en el de Logroño", y, en el resto de municipios, "por un sistema democrático, no tan complejo como las primarias, pero en el que puedan votar todos los afiliados".

       "Presentamos una alternativa seria, con un programa serio, no esbozando cuatro cosas, sino bien elaborado, bien presupuestado, viable y objeto de cumplimiento. Tenemos la esperanza de ser determinantes en estas elecciones, así que no vamos a presentarnos con cualquier cosa, no con efecto propagandístico, sino con positividad y cumplimiento", ha concluido.

    Para leer más