14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Claudia Garoé Fernández y Miriam Sequeras, ganadoras del certamen de poesía infantil 'Chiquipoetas' de Ibercaja

    LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Claudia Garóe Fernández y Miriam Sequera han sido las ganadoras de la tercera edición del Certamen de Poesía Infantil 'Chiquipoetas', cuya entrega de premios se ha celebrado hoy en el Centro Cultural de Ibercaja, entidad que promueve esta iniciativa.

    Claudia Garoé Fernández ha resultado ganadora del primer premio en la categoría de 6 a 9 años, con el poema 'Nieve', mientras que el segundo fue para Carmen Rodríguez por 'Mi mariposa'.

    En la categoría de 10 a 12 años obtuvo el primer galardón Miriam Sequera, con su obra 'En la orilla de la playa', y el segundo Helena Ezquerro, por 'Soñar'.

    En esta tercera edición del certamen han participado un total de 31 niños. Los ganadores han recibido un lote de libros, vales para la adquisición de otras obras, además de un mp3 y la participación gratuita en el taller de poesía infantil que impartirá el autor riojano Antonio de Benito.

    El propio De Benito, presente en el acto, destacó la "dificultad" para seleccionar los poemas premiados e indicó a todos los participantes "que todos sois ganadores". "Si leer es vivir, escribir es revivir", dijo para animar a los más pequeños a seguir con esta práctica.

    Por su parte, la directora del Centro Cultural Ibercaja, Maite Ciriza, insistió en la necesidad de acercar a los niños a la lectura. "Es importante que leen y escriban", precisó, más aún en un momento en el que "las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales han adquirido tanto protagonismo".

    El taller de poesía infantil que impartirá Antonio de Benito tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja el próximo 24 de enero entre las 10 y las 13 horas.

    El Centro Cultural Ibercaja entregó ayer los premios correspondientes al II Certamen de Poesía Infantil 'Chiquipoetas'. El primer premio en la categoría de 10 a 12 años correspondió a Clara Fernández de Bobadilla por su trabajo 'Oda a una palabra abatida', mientras el segundo premio fue para Miriam Sequera. En la categoría de 6 a 9 años obtuvo el primer premio Claudia Garoé, con su obra 'Volar', y el segundo Patricia Purón. Los ganadores recibieron juegos educativos, libros y MP3.