17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    El Colegio Nuestra Señora de la Piedad (Nájera) se integra en la red de centros de la Fundación Educación Católica

    El Colegio Nuestra Señora de la Piedad (Nájera) se integra en la red de centros de la Fundación Educación Católica
    COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

    LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Nuestra Señora de la Piedad, dirigido por las Hijas de la Caridad desde hace décadas, ha presentado a su comunidad educativa una importante novedad en lo relativo a su titularidad y modelo de gestión: a partir del próximo curso, se integrará en la red
    de Colegios FEC cuya titularidad está en manos de Fundación Educación Católica.

    Esta institución conocida también por sus siglas -FEC- es una comunidad educativa que actualmente es titular de 21 colegios en España, con más de 1.500 profesionales que educan a casi 16.000 alumnos en diez Comunidades Autónomas, habiendo estado dos de ellos
    previamente bajo la titularidad de Hijas de la Caridad.

    Este proceso que se vivirá en clave de continuidad no supondrá ningún cambio en la oferta educativa del centro, sino que más bien se traducirá en una oportunidad de crecimiento y desarrollo que garantizará en un futuro la sostenibilidad y continuidad del proyecto educativo del colegio.

    Los colegios FEC son centros que destacan por su apuesta por una evangelización desde el evangelio de la alegría, una innovación metodológica de la mano de la tecnología y la creatividad, y por la política de formación de sus educadores, a quienes consideran el verdadero motor del cambio educativo en la escuela.

    Su llegada aportará al centro recursos económicos, técnicos y humanos, además de una gran red colaborativa en la que están todos los Colegios FEC a nivel nacional y que les ayudará a instaurar nuevos procesos de excelencia a nivel pedagógico, económico administrativo, pastoral o jurídico, además de aportar a la FEC talento y el modelo de educación equitativa y de servicio propio de los colegios de las Hijas de la Caridad.

    María Jesús Álvarez, Directora del centro, se ha mostrado muy ilusionada con el proceso: "FEC es una institución con sobrada experiencia en la gestión de centros educativos. Estamos convencidos de que su integración aportará un salto cualitativo a muchos niveles que redundará en el beneficio de las familias del centro. El estilo eduativo de FEC enlaza perfectamente con nuestra forma de educar".

    Por su parte, Teresa Romo, secretaria ejecutiva de FEC, ha destacado la labor de las Hijas de la Caridad en sus años al frente del colegio y se ha comprometido en poner lo mejor de FEC a su
    servicio: "La llegada del colegio Nuestra Señora de la Piedad a nuestra estructura nos hace especial ilusión. Nos permite dar el salto a una nueva comunidad y nos aporta nuevas energías para seguir trabajando por nuestra Misión, pues sentimos que se nos valora como referente en el sector educativo religioso".

    Para leer más