16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Los Colegios de Graduados Sociales y Economistas de La Rioja lamentan los "problemas generados" en ayudas ADER

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante los acontecimientos sucedidos la última semana con relación a la tramitación de diversas Ayudas de la ADER, los Colegios de Graduados Sociales y Economistas de La Rioja han lamentado los "problemas generados" en el proceso.

El cierre del plazo de presentación de subvenciones del pasado martes "de forma abrupta ha causado graves perjuicios a nuestros Colegiados y a sus clientes, que creyendo que podían presentar las solicitudes hasta el 15 de diciembre según disponía la Resolución de ADER de 28 de octubre de 2020, se han encontrado con que no ha sido posible su presentación a partir del 25 de noviembre".

Así mismo, la publicación el 27 de noviembre de una nueva Resolución con la apertura de otra línea de subvenciones también ha ocasionado diversos problemas. El pasado viernes se vivió una jornada de vértigo, donde existían dudas sobre la forma de cálculo de la bajada de ventas del 30 por ciento en el año 2020 respecto al año anterior, marco objetivo para poder solicitar la subvención. Así mismo, la Resolución no establecía su fecha de entrada en vigor.

Estas y otras circunstancias provocaron que el mismo viernes por la tarde la web de la ADER dejara un tiempo de estar operativa, y que al día siguiente el Gerente acordara el cierre de la convocatoria por haberse cubierto previsiblemente los fondos. Dicho cierre se ha publicado hoy lunes día 30 de noviembre en el Boletín Oficial de la Rioja con efectos del sábado 28 de noviembre.

Después de escuchar la comparecencia de hoy del gerente de la ADER, "coincidimos con él en que ha sido un momento histórico en la cuantía del reparto de fondos". Todo un éxito de la ADER en ayudas a repartir y en número de solicitantes. Ahora "toca trabajar para adjudicarlas y pagarlas lo antes posible, puesto que son muy necesarias y urgentes".

No obstante, desde ambos Colegios lamentamos "los problemas generados esta última semana, la inseguridad producida, la posible pérdida de derechos de los administrados, y que dejan en una situación de incertidumbre a muchos usuarios de la ADER". Y nos brindamos "una vez más para prestar la ayuda necesaria en el establecimiento de normas de subvenciones claras, objetivas y que no provoquen el malestar de unos beneficiarios que precisan, ahora más que nunca, objetividad, transparencia y buen hacer por parte de nuestra Administración".