Colocados los arcos del puente sobre el río 'Rigüelo', en la LR-113 cerca de la Venta de Goyo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:33

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, asistió hoy a la colocación de los arcos del puente sobre el río Rigüelo, una obra de máxima importancia para proceder a la mejora y ensanche de la carretera LR-113 que transcurre paralela al río Najerilla.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 4.408.553 euros, tiene por objetivo ampliar el ancho de calzada y mejorar las condiciones de circulación de dicha carretera, a lo largo de un tramo de 5,2 kilómetros, entre Puente de Viniegra, en las cercanías de la conocida Venta de Goyo, y la Venta de Macario (tramo comprendido entre el punto kilométrico 24,500 y 30,200).

Con esta infraestructura, se pretende reducir la rasante de la carretera, lo que a buen seguro permitirá mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de la vía, y facilitar el tráfico de los habitantes de las Siete Villas mientras dure la ejecución de las obras. Una vez reestablecido el puente, se permitirá la circulación de vehículos por el antiguo trazado.

La estructura del nuevo puente se compone de dos arcos paralelos cimentados sobre roca y pilares sustentados sobre las zapatas. Sobre ellos se elevará un tablero de once metros de anchura y 35 centímetros de espesor. El puente contará con una longitud de 40 metros. La nueva infraestructura será respetuosa con la fauna de la comarca.

Además de la colocación del nuevo puente, la intervención en la LR-113 se completa con la ampliación de la plataforma de la calzada hasta los siete metros (en la actualidad en ningún momento supera los seis metros), reducción de la sinuosidad de su trazado aumentando el radio de curva o construyendo voladizos, reestablecimiento de la red de cunetas de hormigón para permitir la canalización de las aguas de escorrentía y fortalecimiento del firme.