Los comerciantes riojanos "se plantarán" en sus establecimientos el próximo lunes para pedir "la reapertura"

Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja,
Las calles de la capital riojana a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, - SHOW Fotografía - Europa Press
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 17:25

   LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sector comercial minorista de La Rioja realizará el próximo lunes, 8 de febrero, a partir de las 20,00 horas, un "plante" en cada establecimiento, "una convocatoria y una medida que toman los comerciantes transcurrida una semana en los se solicitó una reunión urgente con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu", tal y como informan desde la FER Comercio.

   La convocatoria parte de FER Comercio, en colaboración con la mayoría de las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región

   "Al no haber respuesta y encontrarse en una situación crítica por el cierre del comercio no esencial, el colectivo de empresario y autónomos ha decidido llevar a cabo un 'plante' de 10 minutos en cada establecimiento", afirman en un comunicado de prensa.

   Durante este acto de protesta exhibirá una vela en señal de duelo y un cartel con estos lemas: #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #AyudasDirectas

   Precisamente, la reunión solicitada a la presidenta tiene como objetivo presentarle un plan de desescalada para reabrir los establecimientos con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes. Un plan seguro para el comercio seguro.

   El sector "es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero considera que la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado".

   El comercio -explican- "no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos".

   Con todo ello, finalizan, "miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios".