15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Comisión Islámica asegura que La Rioja, con 5 centros, es la comunidad donde más colegios imparten religión musulmana

    Comisión Islámica asegura que La Rioja, con 5 centros, es la comunidad donde más colegios imparten religión musulmana
    El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y el delegado de la Comisión Islámica de España, , Mohamend Najmi, reunidos en Logroño - EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de la Comisión Islámica de España, Mohamed Najmi, ha dicho estar "muy satisfechos" de cómo se ha implantado la religión musulmana en los colegios públicos de La Rioja. Ha señalado que hay cinco centros donde se imparte, cuatro de Primaria y uno de Secundaria, que supone que "sea el número más alto de colegios" en España donde se imparte.

    Najmi ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez. Ha señalado que también "los directores de los centros donde se imparte, también están muy satisfechos" al tiempo que dice que "quieren que se amplíen más en La Rioja".

    Aún así para este curso no será posible, "por las elecciones" ha indicado el delegado, si bien "tenemos la promesa de que vamos a seguir progresivamente sacando cada año más colegios".

    Ha apuntado que es la zona de Madre de Dios en Logroño "donde más cubierto" está la enseñanza de la religión islámica, con dos centros de Primaria y uno de Secundaria que la imparten. En Haro y en Calahorra son los otros colegios donde se enseña.

    Cambiando de tema, Najmi ha afirmado tajantemente que "a pesar de que hay asociaciones que dicen que representan a la comunidad islámica en La Rioja, el único interlocutor que los representa es la Comisión Islámica de España".

    Precisamente, el delegado del Gobierno ha insistido en esta idea de que la representatividad del colectivo la asume la Comunidad Islámica de España. "Es por importante - ha añadido - que no haya falsos interlocutores en los ámbitos de la religión islámica, al igual que en España que tenemos una cultura cristiana y católica tenemos muy claro quien en es el interlocutor en el ámbito eclesiástico, lo tenemos que tener con otras religiones".

    Por otra parte, Pérez ha recordado que "aunque muchos españoles parece que lo dudan, desde el año 1980, hay una Ley orgánica de libertad religiosa, por lo que a nadie le tiene que llamar la atención que existan comunidades islámica, y se hayan concentrado institucionalmente para hablar con las Instituciones del Estado".