La concentración mensual contra la violencia sobre las mujeres incide en la importancia de la formación

Concentración de mujeres
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:12

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concentración mensual que la Plaza del Ayuntamiento de Logroño acoge, cada primer jueves de mes, contra la violencia sobre las mujeres ha incidido, hoy, en la importancia de la formación de éstas.

Medio centenar de personas, entre ellas la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido un minuto de silencio (en los soportales del Ayuntamiento) y ha levantado la 'tarjeta roja' al maltratador.

El acto ha contado con el protagonismo de la ONG Coopera. Una de sus miembros, una chica francesa, ha sido la encargada de levantar la voz para explicar cómo, en todas sus experiencias como voluntaria, ha comprobado que "las mujeres tienen un papel importante en la familia y en el desarrollo de los niños".

"Es muy importante", ha añadido, "dar acceso a las mujeres a la formación para que ellas se puedan integrar en el mundo laboral sin problemas".

En este sentido, ha recordado un proyecto que desarrolló en Marruecos, donde trabajó junto a una cooperativa de mujeres que les ayudaba a organizarse a tener su propia gestión y distribuir sus productos.

"Malika, una mujer de la cooperativa, me decía que para ellas es fundamental poder reunirse para compartir sus sentimientos e ideas", ha recordado. Algo que, ha considerado, "no es diferente en nuestra sociedad".

Leer más acerca de: