Una concentración de piquetes informativos de UGT, CCOO y USO dan inicio a la huelga general

El secretario general de UGT, Javier Granda, arenga a los piquetes informativos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:19

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una concentración de piquetes informativos de UGT, CCOO y USO ha dado inicio esta tarde, a las 19,30 horas a la jornada de huelga general. Los concentrados han cortado el tráfico en la confluencia de las calles Jorge Vigón y Avenida de Colón de Logroño, profiriendo gritos contra la reforma laboral.

A continuación, los piquetes informativos se han distribuido por los diferentes centros industriales de la capital logroñesa como los polígonos de La Portalada I y II, Cantabria I y II, y El Sequero para informar a los trabajadores del primer turno de noche, previsto para las 22 horas de la celebración de la jornada de huelga.

Antes de la concentración, los secretarios generales de los diferentes sindicatos han animado a los ciudadanos a participar en esta movilización. El secretario general de UGT, Javier Granda, ha señalado "que será una larga noche en la que informar a los trabajadores sin temor".

"HUELGA VISUAL"

Además, ha emplazado a los piquetes informativos a las 7,30 horas en el Paseo del Espolón para "hacer la huelga visual en el centro de Logroño". El secretario general de CCOO, Koldo González, ha recordado que no sólo es una huelga sindical, sino que participan asociaciones como la Cumbre Social.

González ha calificado esta noche "como una misión" y a los piquetes informativos "como la última frontera para comenzar la huelga". Ha pedido a sus compañeros "que sean sólidos" y ha indicado que "tienen la fuerza de la razón".

Además, el secretario general de CCOO ha enviado un mensaje a los políticos "que recortan", a los que les ha dicho "que hoy han empezado a echarlos tanto si es al Ebro, como si es al pilón".

El secretario general de USO, Javier Martínez, ha apuntado que "esta huelga está más que justificada por los recortes" y ha arengado a los piquetes a que consigan "un mayor seguimiento de la jornada".