26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Concéntrico, ganador del premio 'Diseño y Ciudad' en la séptima bienal Iberoamericana de Diseño

Concéntrico, ganador del premio 'Diseño y Ciudad' en la séptima bienal Iberoamericana de Diseño
Una de las intervenciones de Concéntrico - CONCÉNTRICO

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico ha obtenido el Premio Diseño y Ciudad en la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) que incluye lo mejor del diseño de 23 países de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos dos años. Concéntrico ha logrado este galardón, que concede la Bienal junto al Ayuntamiento de Madrid, y ha obtenido también una mención en la categoría Diseños Integrales y Transversales.

Al certamen de la BID20 se presentaron un total de 420 proyectos procedentes de esos 23 países. Sólo 140 pasaron a la fase final. Concéntrico fue uno de ellos y ahora se ha alzado con el Premio 'Diseño y Ciudad', conseguido ex aequo con "La Paz, ciudad del cielo", lema elegido para promocionar la capital de Bolivia. El Premio obtenido por Concéntrico está promovido por la Bienal, la Fundación DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid y pone en valor las propuestas que desde el diseño están enfocadas y pensadas en mejorar las ciudades y la vida de sus habitantes.

La 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño ha otorgado 29 galardones en los premios por categorías y 32 en premios especiales.

De esta manera, Concéntrico estará presente en la exposición de la BID20, que se inaugurará el 23 de noviembre en la Central de Diseño de Matadero en Madrid, y el proyecto quedará incluido en el catálogo oficial. Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se sucederán una serie de charlas y actividades dentro del programa de actos de la Semana inaugural de la Bienal. La exposición temporal estará abierta al público hasta finales de enero de 2021.

Después se realizará una itinerancia por distintos países y ciudades. De forma paralela, se realizarán otras muestras de diseño y actividades en distintas instituciones culturales de Madrid, dentro de un programa que abre la Bienal a toda la ciudad

El jurado internacional que ha entregado los Premios BID20 ha estado formado por: Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).

La representación por países ha sido: Argentina ha contado con 24 trabajos, Bolivia con 16, Brasil con 27, Chile con 30, Colombia con 19, Costa Rica con 28, Cuba con 23, Ecuador con 19, El Salvador con 7, España con 35, Guatemala con 15, Honduras con 6, México con 35, Nicaragua con 10, Panamá con 13, Paraguay con 9, Perú con 30, Portugal con 22, Puerto Rico con 14, República Dominicana con 3, Uruguay con 22 y Venezuela con 13.

Contador

Lo más leído en La Rioja