25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Concierto de Semana Santa el miércoles 16 de abril a cargo del Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja

    LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja ofrece este miércoles 16 de abril, a partir de las 19,30 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, un Concierto de Semana Santa. Entrada libre, aforo limitado.

    Junto al Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja, que dirige Alfredo Rodríguez, intervendrá en el recital el Coro 'Cum Iubilo', surgido en el Coral de La Redonda y que desde 2002 solemniza la misa del último domingo de cada mes en San Bartolomé.

    El concierto está dividido en cuatro partes. En la primera intervendrá el Coro 'Cum Iubilo', dirigido por Agustín Sáenz de Jubera, que interpretará seis piezas: Pueri hebraeorum (antífona del Domingo de Ramos), Nos autem (introito del Jueves Santo), Improperia (antífonas y respuestas del Viernes Santo), O vos omnes (antífona del Sábado Santo), Victimae Paschali laudes (Wipo de Borgoña -c. 995-c. 1048- secuencia de Domingo de Resurrección) y Anima Christi (postcomunion).

    En la segunda parte intervendrá el Coro de la Universidad de La Rioja, dirigido por Luis Felipe Arnedo, que interpretará tres piezas: O Domine (G. P. Palestrina, 1525-1594), Ave María (Tomás Luis de Victoria, 1548-1611) y Canticorum (G. F. Haendel, 1685-1759).

    En la tercera parte del concierto la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja interpretará Panis Angelicus (Cesar Franck, 1822-1890) y Sarabande española del siglo XVI (Jules Massenet, 1842-1912) y, finalmente, el Coro y Joven Orquesta de la UR, junto con el Coro 'Cum Iubilo', dirigidos por Alfredo Rodríguez, interpretarán Stabat Mater (Z. Kodaly, 1882-1967), Ave Verum Corpus, KV 618 (W. A. Mozart, 1756-1791), Cantata 140, 'Gloria sei dir gesungen' (J. S. Bach, 1685-1750) y Adoramus te Christe (Théodore Dubois, 1837 - 1924. 'Les Sept Paroles du Christ').

    SOBRE EL CORO

    El Coro y Joven Orquesta de la UR es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, en donde también pueden participar aquellas personas vinculadas de alguna manera al campus y que compartan la afición musical. Es una actividad de aprendizaje de la voz y del instrumento musical, tanto a nivel técnico como de repertorio.

    El Coro y Joven Orquesta de la Universidad, además de ofrecer una nota festiva en todo acto institucional, realizará y promoverá otro tipo de actividades, como conciertos, cursos o intercambios con otras universidades.

    Sus principales objetivos son ofrecer un espacio de formación abierto a universitarios para fomentar la práctica musical de conjunto, tanto vocal como instrumental, considerándola un elemento esencial en la formación integral de los jóvenes y un aspecto importante de su formación técnica y artística; y colaborar con estamentos públicos y privados, universidades y circuitos de intercambios musicales organizados por corporaciones locales o campus españoles y europeos.

    La dirección del Coro y Joven Orquesta de la Universidad correrá a cargo de Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y director de Collegium Musicum La Rioja.

    Los ensayos del Coro y Joven Orquesta tienen lugar en las Aulas 100 y 010 del Edificio Vives, los viernes, de 20.00 a 22.00 horas durante todo el curso académico, y están dirigidos por los profesores Luis de Felipe Arnedo (coro); Ana María Romero Gómez (técnica vocal) y Alfredo Rodríguez Ugalde (orquesta).