4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El Concurso Agrícola "tapizará del colorido de la fruta y hortalizas" Portales el fin de semana antes de San Mateo

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 40 Concurso Agrícola "tapizará del colorido de la fruta y hortalizas" la calle Portales el próximo domingo, coincidiendo con el fin de semana anterior a las fiestas de San Mateo, tal y como anunció hoy el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. Irá acompañado del 18 Concurso de Vinos de Cosecheros.

Colina ofreció una rueda de prensa, acompañado del concejal de Alcaldía, Jose Luis Lagunilla, para presentar el concurso que, en esta ocasión, irá acompañado de una Muestra de Tractores Antiguos.

El responsable de la Fundación explicó que se reconocerá el mejor conjunto de hortalizas y se tendrán en cuenta cuestiones como la presentación o el mejor punto de maduración.

Habrá un primer premio de seiscientos euros, un segundo de cuatrocientos y un tercero de cien. Además, el ganador tendrá derecho a usar una distinción al vender sus productos. También se entregará un galardón a la mejor fruta u hortaliza de trescientos euros.

En cuanto al Concurso de Vinos Cosecheros, se ubicará en la Plaza del Mercado. Se han presentado 55 bodegas (dieciséis nuevas). Se entregarán dos medallas de oro y una de plata, además de una mención especial.

Lagunilla consideró que se trata de una "estupenda manera" de llegar a las fiestas de San Mateo y explicó el apoyo del Ayuntamiento en una "clara apuesta por las cosas bien hechas".