16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Condenado a año y medio de prisión y una multa de 5.760 euros tras una pelea en Alfaro el día de sus bodas de plata

    LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a E.P.S. a una pena de un año y medio de cárcel como fruto de las lesiones que ocasionó a un joven tras una pelea el día que estaba celebrando sus bodas de plata en un bar de Alfaro.

    La sentencia también recoge una multa de 5.760 euros para este vecino de la localidad riojana, nacido en Tudela hace 52 años, que deberá pagar a su víctima por las lesiones y las secuelas que le han ocasionado la pérdida de agudeza visual en el ojo derecho.

    El altercado se produjo en abril de 2005, cuando el acusado celebrara sus bodas de plata en compañía de su esposa y sus amigos en un bar de Alfaro.

    En el transcurso de la fiesta entró al local el joven lesionado con tres amigos, quienes empezaron a empujar, molestar y provocar a los allí presentes hasta el punto de que llegaron a verter el contenido de sus consumiciones sobre algunos de los clientes.

    Esta circunstancia hizo que el acusado perdiera los nervios y en compañía de un amigo saliera del bar en persecución de los cuatro provocadores. Dieron alcance a uno de ellos al que golpearon repetidamente en el suelo.

    El agredido logró finalmente escapar, pero su aturdimiento le hizo caer por dos veces al suelo.

    Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió una inflamación y erosión en la sien derecha, lesiones en ambas rodillas y un trastorno en el ojo derecho, que ha desembocado en la pérdida de agudeza visual, según recoge la sentencia.