Condenado a seis meses de prisión un hombre por insultar y amenazar a su madre y a su hermano

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 20:16

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por un delito de violencia física contra familiares. El acusado amenazaba e insultaba a su madre y hermano e incluso llegó a rociar el piso con gasolina.

Según los hechos, M.D.T., que vivía con su madre y hermano en San Asensio, a lo largo de varios años hasta el 2003, solía dirigir frases y palabras de ofensa y menosprecio contra su madre y hermano diciéndoles que les "va a echar de casa, les chilla, les dice que le va a agredir...".

También llegó a rociar el piso con gasolina para quemarlo, así como sacar el tractor de la cochera a las tres de la mañana. También rompía enseres de la cocina y tiraba la comida del frigorífico, además de llamarle "cabrón e hijo de puta" y "frases parecidas. El acusado ya fue condenado en el año 2003 como autor de una falta en el ámbito familiar.

Estos hechos, para el juez, constituyen un delito de violencia física contra familiares, por el que procede imponerle una pena de seis meses de cárcel.