Condenados a 8 años de cárcel y 12.000 euros de multa a dos hermanos de Haro por tráfico de droga

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:54

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Haro ha condenado a dos residentes de la localidad a cuatro años de cárcel y 6.000 euros de multa cada uno por un delito contra la Salud Pública.

Los imputados son dos hermanos residentes en la localidad, M.A.P.J. de 25 años y nacido en Zaragoza y J.P.J. de 33 años y natural de Haro. A ninguno se le conoce trabajo, ambos viven con sus padres F.P.J. y D.C.J.G. a quienes se les absolvieron.

Los hechos que ahora se han juzgado ocurrieron el 22 de enero de 2005 a las 23:30 de la noche cuando, según relata la sentencia, "los agentes de policía de Haro observaron a una persona inyectándose heroína".

Esta persona, no identificada, señaló la casa de los imputados como el lugar donde había comprado la cocaína a cambio de "un pantalón vaquero, una chaqueta, una colonia de marca y una maquinilla de afeitar eléctrica". Además manifestó que "en dicha casa se vendía droga a cualquier persona".

Como consecuencia de esta declaración el Juzgado de instrucción de Haro autorizó la entrada del edificio de los imputados el 24 de enero de 2005. En ella, además, de joyas y objetos que, afirma la sentencia, "procedían del tráfico de sustancias tóxicas por parte de los acusados", intervinieron distintas sumas de dinero en diferentes lugares de la casa cuya cifra ascendía a 10.340 euros.

Además, en las habitaciones ocupadas por M.A.P.J. y J.P.J. incautaron una sustancia tóxica que resultó ser "cocaína, con un peso total de 22,60 gramos y una riqueza media de 73,04%".

Según dice la sentencia esta sustancia "podía haber alcanzado un precio total de venta de 2.635,92 euros distribuida en 199 dosis".

El fallo considera a los dos hermanos autores de un delito contra la Salud Pública y los condena a cuatro años de prisión y a una multa de 2.000 euros cada uno. Sus padres, F.P.J. Y D.C.J.G. fueron detenidos el día 25 de enero de 2005 y posteriormente puestos en libertad.

Además, el fallo acuerda "el comiso de la sustancia tóxica intervenida, del dinero a excepción de 650 euros y 170 euros perteneciente a la madre de los imputados, así como de las joyas y demás objetos intervenidos".