20 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

La Consejería de Salud y Servicios Sociales celebra el segundo Paseo Saludable con un recorrido por 'La Sabuquera'

La marcha partirá desde el centro de salud Joaquín Elizalde a las 10,30 horas

LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales celebra este domingo el segundo Paseo Saludable, que bajo el nombre de 'La Sabuquera' contempla un recorrido de 12 kilómetros y de intensidad moderada, después del éxito del primer paseo de esta edición que congregó el pasado domingo a más de 2.400 personas.

En esta ocasión, el segundo paseo discurre por el parque el Ebro, hacia la desembocadura del río Iregua, para llegar por el camino del Canicalejo a La Sabuquera. La marcha partirá a las 10,30 horas desde el centro de salud Joaquín Elizalde, y aunque no es necesaria la inscripción previa, se recomienda presentarse entre quince minutos y media hora antes en el punto de salida. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas.

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema 'Vida activa es salud', la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. La iniciativa fomenta también una alimentación saludable y sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle. Los próximos paseos se celebrarán los días 4, 11, 25 y 31 de mayo.

Mantener la actividad física y realizar ejercicio físico moderado (caminar, nadar, bailar) y/o deporte con regularidad, es la base fundamental mantener el mejor estado físico y mental, con calidad de vida. Esta manera de vivir hay que introducirla desde el nacimiento y hacer de ella un estilo de vida activo para conseguir un envejecimiento saludable.

Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es acumular al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.