23 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

El consejero riojano, José Luis Rubio, visita el Centro de Formación del Transporte de El Sequero

El consejero riojano, José Luis Rubio, visita el Centro de Formación del Transporte de El Sequero
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado este viernes el Centro de Formación para el Transporte de El Sequero en el municipio riojano de Arrúbal - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado este viernes el Centro de Formación para el Transporte de El Sequero en el municipio riojano de Arrúbal.

Rubio ha recorrido las instalaciones que ofrecen servicios administrativos, tanto privados como de atención al transportista, y dispone de aulas para formación de profesionales del transporte.

Durante su visita, el consejero ha estado acompañado por el presidente de Atradis Rioja, Santiago Gutiérrez, y el secretario general de Atradis Rioja, Carlos Díaz, con quienes ha compartido la situación del sector y la normativa aplicada al transporte.

Además, José Luis Rubio se ha reunido tanto con los alumnos del curso de transporte de mercancías peligrosas como con los alumnos del Curso de Aptitud Profesional (CAP), formación que es requisito común en la Unión Europea para todos los transportistas.

El Gobierno de La Rioja y Asociación de Transportistas de La Rioja (ATRADIS) firmaron en 2003 un convenio que van prorrogando, siendo la última prórroga de 2019, con el objetivo de impulsar el centro de El Sequero y proporcionar a las empresas de transporte los medios necesarios para competir en mercados nacionales e internacionales.