El Consejo de Gobierno de la UR remite al Consejo de Universidades las propuestas de 10 nuevas titulaciones de Grado

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:23

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado remitir al Consejo de Universidades las propuestas de diez nuevas enseñanzas de Grado en el transcurso de la reunión extraordinaria celebrada hoy, 30 de diciembre.

Éstas son las primeras titulaciones de la UR que inician el proceso de verificación para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de La Rioja continúa así el proceso iniciado, el pasado 25 de abril, por parte del Consejo de Gobierno, para elaborar los nuevos planes de estudio de las enseñanzas de Grado.

En total son diez los planes de estudio aprobados por el Consejo de Gobierno son el de graduado/a en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Derecho por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Educación Infantil por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Educación Primaria por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Estudios Ingleses por la Universidad de La Rioja.

También graduado/a en Geografía e Historia por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Ingeniería Informática por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Rioja; graduado/a en Matemáticas por la Universidad de La Rioja; y graduado/a en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja.

Estos planes de estudio serán remitidos ahora al Consejo de Universidades para su verificación. Posteriormente, una vez recibido el visto bueno del Consejo de Universidades, la Comunidad Autónoma de La Rioja -con informe del Consejo Social de la UR- aprobará su implantación. De este modo, si se cumplen los plazos previstos, los primeros cursos de los nuevos estudios de Grado podrán comenzar a impartirse en el curso 2009-2010.

Estos diez nuevos títulos de Grado sustituirán a algunas de las actuales licenciaturas, ingenierías y diplomaturas. No obstante, la implantación se llevará a cabo de forma progresiva, de suerte que dejarán de impartirse -curso a curso- las actuales titulaciones, si bien los estudiantes que estén cursando esas enseñanzas dispondrán aún de dos años para poder examinarse de las asignaturas correspondientes al curso ya extinguido.

Los nuevos títulos de Grado constan de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), organizados en una secuencia temporal de cuatro cursos.