12 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

El Consejo de Ministros autorizará mañana la primera fase del soterramiento en Logroño

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará mañana la autorización a la Adif para que proceda a la licitación de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño, con un presupuesto base de 154 millones de euros.

Los concejales del PSOE, Vicente Urquía y Domingo Dorado, confirmaron hoy este asunto durante la rueda de prensa para presentar un balance sobre los dos años al frente del Ayuntamiento de Logroño en coalición con el Partido Riojano.

Esta primera fase del proyecto contempla el soterramiento de las vías y de la estación de tren desde el paso superior de la calle Vara hasta pasada la calle Baltasar Gracián, y la creación de un nuevo trazado ferroviario de 2.815 metros, de los cuales 1.400 irán soterrados.

También recoge la construcción de la nueva estación de tren y de un aparcamiento subterráneo para 600 plazas.

Esta primera fase del soterramiento se llevará a cabo tras acometer unos trabajos previos por valor de 14 millones de euros, según recalcó Dorado.

La licitación está prevista para el último trimestre del año, con la idea de que las obras puedan comenzar en diciembre o a principios de 2010.