19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    El Consejo Regulador y la APR impulsan sesiones formativas sobre la DOC Rioja

    LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador y la Asociación de la Prensa de La Rioja han programado unos encuentros con un doble fin, formativo e informativo, dirigidos a los profesionales de la información con el objeto de ahondar y saber más sobre diferentes temas relacionados con el mundo del vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja, la más antigua de España.

    Estas sesiones arrancarán el próximo miércoles 18 de diciembre con una sesión que profundizará en las nuevas indicaciones geográficas de Rioja. La cita será a las 9,15 horas, en la Casa de los Periodistas.

    La iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración más amplio que quieren impulsar las dos entidades para que los profesionales de la información podamos abordar los temas del vino con mayor conocimiento y precisión.

    En esta primera sesión y de la mano de José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador, entraremos en las raíces de las nuevas indicaciones geográficas de Rioja y buscaremos la respuesta a cuestiones como:

    ¿Qué y cuáles son las nuevas figuras de Calidad de la Denominación Rioja?

    ¿A qué denominamos Viñedos Singulares y cuáles son sus características?

    ¿Qué hay detrás de los vinos de zona?

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de los vinos de municipio?

    ¿Conocemos los espumosos de Rioja?

    Comparativa con otras regiones vitivinícolas

    La sesión tendrá una duración máxima de 60 minutos entre la exposición off the record y la parte posterior de declaraciones y preguntas sobre los temas que se hayan tratado en la mitad expositiva.