6 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Coronavirus.- Dado de alta de la UCI el último paciente que se encontraba en esa unidad con Covid-19 en La Rioja

Coronavirus.- Dado de alta de la UCI el último paciente que se encontraba en esa unidad con Covid-19 en La Rioja
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que, este fin de semana, ha recibido el alta de la UCI "el último paciente que estaba ingresado por Covid-19" en esa unidad en nuestra comunidad autónoma. "Una noticia optimista" pero con la que debemos ser "responsables" y "seguir siendo prudentes y mantener las medidas de prevención", ha afirmado Andreu.

Concha Andreu ha avanzado así uno de los datos más esperanzadores de la pandemia en nuestra comunidad autónoma ya que es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que el hospital San Pedro de Logroño no cuenta con ningún paciente ingresado en la UCI por coronavirus.

La presidenta regional ha realizado estas declaraciones tras la habitual videoconferencia que mantiene los domingos junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el resto de homólogos de comunidades y ciudades autónomas.

Tras ella, Andreu ha considerado que "La Rioja está superando la enfermedad, cada vez tenemos menos contagios y los sistemas sanitarios van volviendo poco a poco la normalidad" pero no debemos olvidar que "la enfermedad sigue entre notrosos y, por tanto, hay que seguir siendo prudentes".

"Todavía no podemos relajarnos", ha aseverado la presidenta, quien ha explicado que su misión y todos sus esfuerzos se centran "en la seguridad sanitaria de los ciudadanos riojanos".

VISITAS A RESIDENCIAS Y FRANJAS HORARIAS

En otro orden de asuntos, la presidenta del Gobierno regional ha anunciado que su equipo está "trabajando al completo" para permitir que "después de tantos días de confinamiento, nuestros mayores puedan recibir a sus seres queridos y ampliar, con seguridad, los permisos de visitas" de los centros de mayores.

También ha anunciado que, desde su Gobierno, "se va a estudiar modificar la franja horaria de paseos permitida para los mayores de 70 años y evitar las horas de calor".