1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Coronavirus.- El Museo Würth diseña una nueva programación digital para seguir desde casa

Coronavirus.- El Museo Würth diseña una nueva programación digital para seguir desde casa
Museo Würth - JOSEP LOASO PUIG - ARCHIVO

LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Würth La Rioja ha reformulado su programación para adaptarla al entorno digital, "para que el aislamiento sirva para reforzar lazos y acercarnos más", algo que se va a materializar en la iniciativa #ElMuseoWürthenCasa.

"Hemos reinventado, enriquecido y acelerado nuestros proyectos culturales y educativos, y los hemos trasladado a nuestras redes sociales, web y perfiles en internet para llegar directamente a las casas de nuestros visitantes", apuntan desde el Museo.

La inauguración de la exposición Arte Español a partir de la Colección Würth el 30 de noviembre de 2019 "nos permitió reunir, conocer y entrevistar a 13 de los artistas que la conforman; cada semana, nos acercaremos a la obra de uno/a de ellos/as a través de tres formatos".

En primer lugar, se harán Entrevistas, con las que "presentaremos la entrevista que realizamos al artista sobre su obra, que se publicará a través de nuestras RRSS y Web durante la semana".

En segundo término, 0/99 en casa, con lo que se realizará "un taller en directo para participantes de todas las edades con posibilidad de que los asistentes, al igual que en el museo, puedan intervenir en directo". Se realizará a través de la plataforma Zoom.

Por último, Conversaciones de salón, con la que, como explican desde Würth, "si la situación lo permite, llevaremos a cabo un breve encuentro/entrevista en directo con el/la artista desde nuestra cuenta de Instagram".

El Museo recomienda a los visitantes que activen su suscripción online a la newsletter. Puede llevarse a cabo a través del vínculo que existe en la sección de programación de la web del museo. Asimismo, invitan a los visitantes a seguirnos en nuestros canales de RRSS para participar activamente en las actividades.

#ELMUSEOWÜRTHENCASA CON JOSÉ MANUEL BALLESTER.

Esta semana, además, comienza el Museo a desvelar la exposición Arte Español a partir de la Colección Würth acercándonos al trabajo de uno de los creadores españoles de mayor reconocimiento internacional, José Manuel Ballester, cuyo trabajo se ha viralizado en los últimas semanas.

Se ha preparado una programación online dirigida a públicos de distintas edades, y en la que se contará en directo con el artista. La cita será mañana, miércoles, a las 13 horas, vía web, Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter.

En el año 2008 Jose Manuel Ballester presentó su serie Espacios Ocultos, una reflexión sobre los espacios que enmarcan las acciones que suceden en las obras de arte.

A través de este proyecto, Ballester llevó a cabo una reflexión sobre la ausencia, el tiempo y la memoria que el artista nos explicó en esta breve entrevista en torno a El jardín deshabitado, una obra clave de la Colección Würth España y de la exposición Arte Español a partir de la Colección Würth.

La entrevista se podrá ver en la web del museo y en las cuentas de Vimeo, Facebook, Instagram, y Twitter del Museo Würth La Rioja.

0/99 DESDE CASA

Será este sábado 4, a las 11 horas, en la Plataforma Zoom Museo Würth, una iniciativa que es un experimento educativo que propone realizar un taller online en directo, una propuesta artística divertida y lúdica pero, como siempre en 0/99 y como actividad de educación artística, con un importante trasfondo de contenido en torno a la reflexión y la obra de Ballester.

El taller permitirá que los asistentes conecten en directo con el Museo y propondrá la elaboración de una conclusión plástica por parte de los participantes.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a la dirección educacion.museo@wurth.es indicando el nombre y la dirección de correo electrónico, así el Museo os podrá enviar la invitación para participar en el taller a través de la plataforma Zoom a vuestro correo electrónico.

Es gratuito, sólo es necesario unirse a la reunión convocada por el museo indicando el ID de la reunión y contraseña, que se enviará a todas las personas que se han apuntado. Es posible participar desde ordenador o desde dispositivo móvil. Igualmente el museo compartirá a traves de sus RRSS la ID de la reunión en Zoom, así como la contraseña de acceso, para facilitar la participación en la actividad.

CONVERSACIONES DE SALÓN.

Por último, el domingo 5, a las 12,30 horas, a través del Instagram Museo Würth La Rioja, se inaugurará la serie Conversaciones de salón con José Manuel Ballester, Premio Nacional de fotografía en 2010 y artista de la Colección Würth España, quien nos acompañará en la mañana del domingo 5 de abril para conversar sobre su serie Espacios Ocultos, su interés por el análisis de los espacios y sus proyectos futuros.

Durante la conversación, los asistentes podrán hacerle preguntas en directo al artista, pero también podrán plantearlas con anterioridad a través de las redes sociales del museo o enviándolas por mail a este correo electrónico: educacion.museo@wurth.es

Carmen Palacios Hernández, coordinadora Cultural del Museo Würth La Rioja y responsable del área de Educación del museo, será la encargada de abrir esta ventana digital para que sigamos disfrutando del arte y la cultura en directo desde nuestra casa.

Para leer más